SUSCRIPCIÓN

¿Qué es matiasbaldo.com?

Es un proyecto de periodismo independiente fundado en septiembre de 2020. La oferta en la página web será amplia: encontrarán análisis, historias, entrevistas, investigaciones y crónicas con el deporte como protagonista.

¿Por qué matiasbaldo.com?

Creo que el modelo actual de medios es anacrónico y que los lectores ya no leen medios: leen firmas. En tal sentido, consideré que lo más lógico y sincero era apostar por mi propia marca: todo lo que lean en este sitio será escrito por mí.

¿Cómo se financia el proyecto?

El micromecenazgo o crowdfunding es la única forma de concebir un periodismo realmente independiente. El modelo se basa en que los lectores apoyan con su suscripción al contenido.

¿Cuál es el fin del proyecto?

Consolidar un medio alternativo, diferente a la oferta actual, con una clara línea editorial que prioriza la calidad por sobre la cantidad.

¿Qué harás con el dinero de las colaboraciones?

Cada peso recaudado será destinado únicamente al crecimiento del proyecto. La intención definitiva es construir un escenario donde, a partir de los ingresos del sitio, pueda cubrir diferentes eventos y contar el mundo a partir del deporte. Esperando al mundo post pandemia, mi crónica publicada en diciembre de 2017 sobre el retorno de Kevin Durant a Oklahoma City es un ejemplo de los contenidos que planeo para el sitio. La pueden leer acá.

¿Cómo puedo colaborar?

La primera forma de colaboración es el boca en boca: si te gustaron los contenidos, compartirlos y que seamos cada vez más es fundamental.
La segunda consiste en tu aporte económico. Podés convertirte en suscriptor del proyecto con cuatro opciones que se debitarán mensualmente de tu tarjeta. Si no querés suscribirte, también podés aportar por única vez por intermedio de la plataforma Cafecito. Para colaborar mediante un Cafecito, podés hacer click acá.
Las opciones de suscripción mensual, que además tendrá diferentes recompensas a lo largo del tiempo, son las siguientes: