Publicado en La Nación

Después de tres partidos cómodos, Juan Martín del Potro tuvo que sufrir para eliminar a Gilles Simon , 53 del mundo, por 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5) en cuatro horas y 24 minutos, y avanzar así a los cuartos de final de Wimbledon .

“Fue un partido súper parejo, muy disputado. Cada game, cada punto, era peleadísimo. Se dio el trámite que esperaba, él se puso bien atrás a correr y meter, meter y meter. Por momentos me hacía errar, pero también me obligaba a buscar más el partido”, analizó el tandilense ante LA NACIÓN.

El argentino debió batallar durante setenta minutos en la jornada del martes para sellar su clasificación a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Nadal. El trámite del cuarto set fue una continuación del guión que ambos habían escrito durante el lunes: la lucha de un hombre contra un frontón.

Como a lo largo de todo el encuentro, Del Potro debió sortear varios momentos adversos durante el último parcial. Lejos estuvo de ser su mejor actuación. En el estadio se podía sentir la tensión en el aire. Sin tanto tenis, apareció su fortaleza mental para mantenerse en partido y su carácter para quedarse con el triunfo. La victoria estuvo en los detalles: el número cuatro del mundo fue ampliamente superior en los tres desempates.

¿Qué se le pasaba por la cabeza en los momentos más complicados? Del Potro responde: “En días como hoy trato de pensar que no juego como quisiera por mérito del rival, porque me ponen incómodo. Especialmente Simon, un jugador que me hacía correr y corría mucho. Los puntos dependían siempre de mí, cuando los acertaba y cuando los erraba. Así fue todo el partido. También pensaba que en los momentos claves, y quedó marcado en los tres tiebreak, el cometía errores que no hacía durante el partido. Ahí pude hacer la diferencia y ganar”, explicó

En cuartos de final deberá enfrentarse a Rafael Nadal, que ayer venció al checo Jiri Vesely y hoy disfruta una jornada de pleno descanso. Del Potro llegará al duelo programado para el segundo turno de la cancha central con menos descanso: “Me hubiera gustado tener el día libre hoy, relajarme un poco. Entre ayer y hoy fueron casi cuatro horas de un partido muy disputado. Pero creo que voy a estar en buenas condiciones mañana, mi cuerpo está bien, ya estuve haciendo algunos ejercicios para estar preparado para mañana”, confesó.

Del Potro afrontará una chance histórica frente al número uno del mundo: si vence, accederá a semifinales de Wimbledon por segunda oportunidad en su carrera y se convertirá por primera vez en su carrera en la tercera mejor raqueta del circuito.

“Estoy hacienda una buena temporada. Estoy orgulloso de estar entre los ocho mejores del torneo. Me gusta seguir sorprendiéndome en cada torneo. Será un honor jugar contra el número uno del mundo por un lugar en las semifinales. Trataré de disfrutarlo”, manifestó horas antes de un cruce que tendrá en vilo al All England.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s