Pella no pudo con McDonald

Publicado en La Nación

“El tenis es así”, reflexionó Guido Pella, amargado, ante la consulta de LA NACIÓN. El circuito no da descanso ni tiempo para festejos y el bahíense lo sufrió en carne propia: después de protagonizar uno de los batacazos del torneo al eliminar a Marin Cilic, tercer preclasificado y número cinco del mundo, en la segunda ronda, se despidió de Wimbledon tras caer frente al estadounidense Mackenzie McDonald (103º del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-6 (8-6), en dos horas y un minuto de juego.

“Tenía la ilusión y la expectativa de hacer un buen partido pero no pude hacer nada, no salió nada como quería. Él con muy poco empezó a tomar ventaja y no pude hacer nada para hcerlo sentir incómodo”, analizó masticando bronca.

Fue el cielo y el infierno en apenas 24 horas para Pella, quien durante el jueves había acaparado a todos los focos en Londres. “Si contra Cilic hubiera jugado como jugué hoy, hubiera perdido en una hora. Tiene que ver con cómo estoy yo para encarar los partidos. Hoy arranqué tenso y no pude soltarme nunca”.

McDonald desplegó todo su repertorio y mostró su mejor versión en la cancha 18 del All England. Rápido y sólido con sus golpes, no pasó sobresaltos durante todo el trámite y se quedó con una victoria que le permitió acceder por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el austríaco Dennis Novak.

La aventura de Pella en Wimbledon terminó con el sabor amargo de una derrota inesperada, aunque quedarán las buenas sensaciones de haber conquistado su primer éxito en la Catedral y de haber eliminado a Cilic: “Me llevo las mejores sensaciones de este torneo pero me voy con mucha bronca por no haber podido lograr la victoria de hoy, más que nada para afianzar lo de ayer. Esa es la pelea interna que siempre tengo conmigo, tengo que seguir teniendo regularidad, seguir teniendo buenos resultados después de una buena victoria.

Entre ángeles y demonios, Pella se despidió de Wimbledon. Con su eliminación, entre los argentinos solo queda en carrera Juan Martín del Potro, que este sábado, a las 7.30 de nuestro país, se medirá por la tercera rueda con el francés Benoit Paire.