Publicado en La Nación

Después del triunfo de Guido Pella frente a Marin Cilic en la jornada del jueves, otro argentino fue protagonista del último cimbronazo en Wimbledon : Federico Delbonis y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela remontaron una desventaja de dos sets y eliminaron al austríaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic, la pareja número uno del circuito, por 4-6, 6-7 (3-7), 6-4, 7-5 y 6-2 en 3 horas y 20 minutos, por la primera ronda del torneo de dobles.

Marach y Pavic, campeones del último Australia Open, habían sido finalistas en Wimbledon hace un año. Hace dos meses repitieron su gesta en Roland Garros y desembarcaron en Londres como máximos candidatos. Pero Delbonis y Reyes-Varela sepultaron su ilusión.

La dupla entre el argentino y el mexicano se gestó a partir de una casualidad: “Yo tenía otro compañero con el que no entraba en el torneo de Antalya. Miguel había estudiado un poco la lista y me dijo que seguramente íbamos a entrar. Entramos y jugamos un partido en el que pese a la derrota jugamos bien”, explicó Delbonis a LA NACIÓN.

“Nos escribimos por Whatsapp previo a la firma de Wimbledon, le pregunté si estaba interesado y me dijo que sí. Nos ajustamos para jugar en Antalya juntos, y nos vino bien para conocernos”, confesó Reyes Varela.

En su primer encuentro juntos, cayeron por 7-6 (7-2) y 7-5 frente al austríaco Philipp Oswald y al bielorruso Max Mirny en el certamen turco. “Antes de Wimbledon jugamos un solo partido juntos, más allá de uno o dos entrenamientos en la previa de mi partido contra Feliciano López. Tuvimos un día para entrenar, ayer calentamos solamente y no jugamos”, agregó el argentino.

El partido siguió la lógica trazada en la previa durante los dos primeros sets: Marach y Pavic quebraron una vez durante el primer set y se llevaron el segundo en el tiebreak. “Estábamos jugando bien. En el set inicial me quebraron porque no saqué muy bien y en el segundo tuvimos mala suerte. En el descanso hablamos; estábamos bien, pero había que ajustar un par de cosas y lo hicimos. Esto es un premio a nuestra perseverancia”, celebró Delbonis.

Casi sin conocerse y con apenas un partido en su legajo, revirtieron la desventaja con un menú que el azuleño definió como simple: “No teníamos muchas horas encima y en base a eso pensamos el partido. No quisimos hacer grandes cosas, yo no soy un gran sacador ni un voleador, así que trataba de acomodar mi saque para que él estuviera cómodo en la red. Nos agarramos a que Marach no estaba al cien por ciento, sabíamos que si se alargaba el partido íbamos a inclinar la balanza en nuestro favor”.

Reyes Varela, nacido en Guadalajara hace 31 años, es especialista en dobles y ocupa el 64º puesto en el ranking. El mexicano participó de tres torneos de Grand Slam: alcanzó la primera ronda de Roland Garros 2015, cayó en la segunda de la qualy en Wimbledon 2015 y junto a Evgeny Donskoy perdió en la segunda ronda de Roland Garros 2018 frente a Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa.

Casualmente, Mayer y Sousa serán los rivales de Delbonis (88º en singles y 184º en dobles), y Reyes Varela. “Fue una linda experiencia el día de hoy, tenemos mucha alegría, pero debemos cambiar ya el enfoque. Se viene la segunda ronda”, reflexionó el mexicano que, cauteloso, quiere ir paso a paso junto a Delbonis en una pareja que se formó por Whatsapp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s