Publicado en La Nación

Guido Pella es el hombre del día en Wimbledon. La victoria sobre Marin Cilic, número cinco del mundo y tercer preclasificado como consecuencia de la final que alcanzó hace un año, sorprendió a todos en el All England. Los testigos en la cancha 1 lo ovacionaron y en la sala de prensa los productores de la BBC buscaban a algún periodista argentino que pudiera explicar la remontada del bahiense.

Incluso, hasta el propio Pella se asombró: “Cuando terminó no lo podía creer. Venía buscando un partido así hace años. Hice méritos muchísimas veces para conseguirlo pero por diferentes razones nunca pude. La verdad que hacerlo en Wimbledon era algo que no había pensado nunca en mi vida”, reflexionó aún incrédulo ante la consulta de LA NACIÓN.

“Es la victoria más importante de mi carrera por la cancha, porque fue en Wimbledon y contra Cilic, que era claro favorito por cómo venía jugando”, agregó Pella.

Relacionado: Pella eliminó a Cilic en Wimbledon

Tras caer fácilmente en los dos primeros sets, ayer la lluvia irrumpió en Wimbledon y obligó a dos interrupciones. Antes de la suspensión definitiva, Pella había logrado quebrar el servicio del croata en el tercer set. La llovizna fue, sin lugar a dudas, una aliada fundamental para Pella.

“No encontraba ninguna forma de devolver el saque, no sé ni cuántos aces me hizo en los primeros dos sets. Yo estaba retrasado en la cancha y no encontraba la forma de ser más agresivo y neutralizarle los tiros. Por ahí, ayer cuando le quebré le ganaba el tercer set, pero no se lo que hubiera pasado después”, confesó.

Entre la ansiedad y los sueños de remontada, la noche no fue fácil para el argentino: “Me costó dormir en toda la noche sabiendo que tenía el saque y la chance de ganar un set, pero que el partido después se abría de nuevo. Entré con bastantes nervios, pero enseguida me empecé a sentir muy bien”.

Pella había llegado a este Wimbledon sin un solo triunfo sobre el césped del All England. Tras su debut triunfal frente al australiano Jason Kubler, por fin pudo rubricar el capítulo en el que venía trabajando desde hace años.

Relacionado II: Las derrotas argentinas en Wimbledon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s