Publicado en La Nación

Con su servicio como principal aliado, Roger Federer demolió al eslovaco Lukas Lacko (73º) y se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 en apenas una hora y treinta minutos en la segunda ronda de Wimbledon . En busca de su novena corona en All England, el suizo se enfrentará en la tercera rueda con el alemán Jan-Lennard Struff, quien necesitó cinco sets para sortear a Ivo Karlovic en casi cuatro horas de juego.

El suizo hilvana 26 sets consecutivos sin perder en Wimbledon. Frente a Lacko fue incontestable con su servicio: ganó 35 puntos al hilo con su saque y no perdió ni uno solo durante todo el segundo set en una racha que mantuvo hasta adelantarse por 4-1 y 30-0 en el tercer parcial. La efectividad con su primer saque fue del 70% y el porcentaje de puntos ganados con su primer servicio fue del 93%. Federer aún no ha enfrentado puntos de quiebre en su contra en el torneo.

“Algunos días funciona mejor que en otros. A veces se comporta mejor frente a ciertos jugadores. No hay dudas sobre eso. Para sacar bien es importante la mentalidad de ir punto por punto, cada punto es muy importante. De todas maneras, es más que solo servir. Tomé las decisiones correctas sobre la marcha y lo hice cada vez mejor a medida que avanzaba el partido. En el segundo y el tercer set funcionó muy bien”, explicó en la conferencia de prensa posterior.

Al margen de su efectividad con el saque, Federer dejó algunos puntos para el recuerdo como su drop en el segundo set. La reacción de Lacko resume todo.

Imparable en su superficie favorita, Federer alcanzó el récord de 174 triunfos sobre pasto que tenía como único propietario a Jimmy Connors. “No se por qué es mi superficie más exitosa. Tal vez ayuda mi slice o el trabajo de pies me resulta más fácil que a otros muchachos. No estoy seguro. Tengo una velocidad decente en el saque, puedo lastimar con el slice. También puede ser que el pasto me entrega un poco más de puntos gratis que otras superficies”, esbozó el suizo consultado sobre las claves de su éxito en el césped.

Sea cual sea la razón, en Wimbledon hay una única certeza: Federer avanza a ritmo imparable rumbo a su noveno título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s