Publicado en La Nación

Juan Martín del Potro brilló en su debut en Wimbledon, su regreso al césped después de un año, frente al alemán Peter Gojowczyk (39º) y respaldó con argumentos su candidatura como una de las mayores alternativas para poner en jaque la hegemonía de Roger Federer.

Especialistas e hinchas coinciden en que el argentino es uno de los máximos aspirantes al título. Sin embargo, Del Potro no piensa en eso: “Hay grandes candidatos, como Federer y Nadal, también Djokovic, que está jugando muy bien y eso automáticamente lo pone como candidato. También siempre hay sorpresas como en cada Grand Slam. La verdad es que ser candidato o no, no es algo en lo que pienso, especialmente sabiendo que en la próxima ronda juego con Feliciano López y que va a ser muy duro. Creo que haciendo mi juego puedo llegar lejos, me gustaría llegar lejos”, reflexionó en diálogo con LA NACION.

“Jugué bien para ser mi primer partido en pasto después de mucho tiempo. Las condiciones eran medio tramposas. Había mucho viento, pero traté de enfocarme especialmente con mi servicio. Pude tomar todas mis chances durante el partido”, analizó tras su contundente victoria por 6-3, 6-4 y 6-3.

Su próximo desafío será Feliciano López , una amenaza permanente sobre césped aún a sus 36 años y que estableció un nuevo récord al concatenar 66 presencias en Grand Slam. Cuartofinalista de Wimbledon en 2005, 2008 y 2011, conquistó tres de los seis títulos de su carrera sobre hierba. El último fue hace un año en Queen’s, certamen en el que hilvanó triunfos frente a Stan Wawrinka, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Marin Cilic , todos top 15 en ese momento.

“Feliciano es un jugador que no está cabeza de serie pero que en esta superficie lo es. Nadie quiere jugar contra él, especialmente en las primeras rondas. Tiene un juego para llegar muy lejos. Se dan las combinaciones perfectas para su estilo. Será una segunda ronda súper complicada porque él es un especialista en pasto. Es zurdo. Le encanta sacar y volear. Tiene un gran servicio, aunque yo también. Si quiero ganar deberé jugar mi mejor tenis, será una buena oportunidad para ver cómo está mi juego en pasto”, anticipó Del Potro.

López será una exigente prueba para Del Potro y sus chances en Wimbledon. Si la supera, atizará a los argumentos que lo proyectan como protagonista excluyente en Londres.

Relacionado: Crónica Del Potro-Gojowczyk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s