Publicado en La Nación

Esta ciudad le sonríe a Guido Pella (82º): el argentino venció al australiano Jason Kubler (147º) por 6-4, 7-5 4-6 y 7-6 (7-3) en 3 horas y 8 minutos en la primera victoria sobre el césped de Wimbledon de su carrera.

En un partido de trámite cambiante con 11 quiebres de saque en total, Pella fue más regular en los momentos claves. Kubler, número uno junior en 2010, esbozó una remontada con su conquista en el tercer parcial y lucho hasta el final en donde obligó al argentino a rubricar su conquista en el tie break.

“Me sentí bien, creo que jugué un buen partido. En un momento se levantó mucho viento y sumado al pasto que estaba nuevo, que el pique era mucho más rápido que en las canchas de entrenamiento y que él le pegaba muy fuerte, se hizo un partido muy complicado que en principio parecía más favorable para mi pero ningún partido en un Grand Slam es fácil”, reflexionó en diálogo con LA NACIÓN.

Fue el primer triunfo de Pella en Wimbledon. Roger Federer lo había vencido en tres sets en la primera ronda de la edición 2016 y en 2013 debió retirarse frente al canadiense Jesse Levine tras sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho en un partido que se le vino a la cabeza durante su presentación frente a Kubler.

“Al final del tercer set sentí que la cancha estaba más pelada en el centro. Había una diferencia enorme entre atacar y defender. Me patiné tres o cuatro veces porque pensé que la patinada era igual en toda la cancha y no lo era. En el centro patinaba como en polvo y cuando quería patinar atrás me pegaba unas patinadas tremendas. Una casi me cuesta un quiebre. En el centro de la cancha nos podíamos mover bastante bien, en el resto no tanto. Por suerte no me desgarré como en 2013, son patinadas que te dan un poco de miedo”, recordó.

El triunfo le permitirá medirse en la segunda ronda al croata Marin Cilic, campeón de Queen’s y finalista el año pasado en Wimbledon, quien en su debut venció por 6-1, 6-4 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka. La suerte parece empecinada con Pella, quien rápidamente se cruzará con uno de los candidatos al título como le sucedió en el último Roland Garros en el debió enfrentarse a Rafael Nadal en la segunda ronda.

“En cualquier Grand Slam es preferible agarrarlos en las primeras instancias pero en pasto hubiera preferido cruzarme con él más adelante. Con el pasto mucho más gastado, te podés apoyar de otra forma que ahora, que te patinás y no sabés para adónde te vas a ir”, confesó.

Entre resbalón y resbalón, Pella intentará dar la sorpresa frente a Cilic en busca de su segundo triunfo en Wimbledon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s