Las Vegas, Estados Unidos, 4 de mayo (especial para NA) – En diciembre, después de retener su titulo interino de la categoría wélter en una deslucida victoria frente al italiano Leonard Bundu, Keith Thurman (25-0, 21 KO) desafío desde el ring a un Marcos Maidana (35-5, 31 KO) que había disfrutado la velada desde el ring side. Cuatro meses después y con el brillante triunfo frente a Robert Guerrero integrado a su inmaculado récord, el norteamericano convocó nuevamente al Chino para una pelea que “le gustaría a todos los fanáticos”.

“Definitivamente me encantaría pelear este año con Marcos Maidana, aunque no sé que es de su vida ahora ni cuando va a volver al ring pero sin dudas me gustaría protagonizar ese combate durante este año”, afirmó Thurman desde la sala de prensa del MGM Garden en la previa de la contienda entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Maidana decidió tomarse vacaciones y dedicarse a su familia después de diez meses de incesante exigencia que comenzaron en diciembre de 2013 con su espectacular triunfo frente a Adrien Broner y que tuvieron su epílogo en la noche del último 13 de septiembre en su segunda derrota por puntos frente a Mayweather.

Si bien se especulaba con un retiro anticipado, el último 12 de abril retó a través de su Twitter a Danny García tras el polémico fallo que lo consagró como ganador en decisión mayoritaria de su contienda frente a Lamont Peterson: “No me importa quien ganó hoy pero a Danny García no lo salva nadie si peleamos. Vamos a hacerla” escribió el Chino.

Fue el manager de Maidana, Sebastián Contursi, quien desconfió de las intenciones de García de concretar tan riesgosa prueba tras su marchita actuación: “Después de Peterson no creo que Danny se arriesgue”. En ese contexto, Thurman podría aparecer como uno de los nombres que el equipo del Chino maneje para su retorno en el segundo semestre del año.

“Creo que puedo vencer a Maidana, tengo el poder para lastimarlo y la inteligencia para boxearlo. Sin dudas es un peleador muy duro, muy poderoso y me encantaría pelear con un guerrero como él”, sostuvo Thurman, quien reconoció que aprendió mucho tras analizar detalladamente las dos actuaciones del argentino frente a Mayweather.

Mientras espera novedades sobre su futuro, el invicto norteamericano de 26 años también manifestó sus ganas de enfrentar a Floyd Mayweather, quien el sábado venció por decisión unánime a Manny Pacquiao en el combate del siglo: “Creo que sería una pelea espectacular. Me encantaría tener una oportunidad con él. Vengo trabajando duro y hace un año que pido una chance. Tengo un récord de 25-0 con 21 nocauts y creo que no hay otro boxeador joven como yo en la división que este preparado para Money. No creo que haya muchos que puedan dar una buena pelea frente a él. Estoy convencido de que tengo el poder de lastimarlo”.

Mayweather-Thurman aparece como una utopía: Floyd anunció en su última conferencia de prensa que colgará los guantes después de la pelea que tiene pactada para septiembre, fecha en la que seguramente evitará enfrentar a un rival de riesgo que represente siquiera un mísero riesgo a una leyenda que tiene como último objetivo el récord de Rocky Marciano (49-0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s