Después de miles de kilómetros de arena, Las Vegas parece un espejismo que irrumpe en el desierto de Nevada. Es la casa de Floyd Mayweather, quien nació en Michigan pero construyó los últimos diez años de su imperio sobre los cimientos de la Ciudad del Pecado. Esa adopción recíproca se profundiza aún más en el MGM Grand, escenario del combate del siglo, donde Money protagonizará su undécima pelea consecutiva cuando enfrente a Manny Pacquiao en el combate del siglo este sábado por la noche. El merchandising marca la pauta: abundan las gorras con las siglas TMT (The Money Team), las remeras con la leyenda TBE (The Best Ever) y otros cientos de artículos que llevan la cara del número uno del ranking libra por libra. ¿Pacquiao? Solo como partenaire en incontables productos pero sin protagonismo propio.

El filipino combatirá tras las líneas enemigas, una de las tantas concesiones que realizó para que se materialice el combate que el mundo reclama desde hace cinco años. Sin lugar en el MGM, su mirada desafiante amenaza a Floyd cruzando la calle desde la marquesina del Hotel Tropicana. “Do what they say you can’t” (Haz lo que te dicen que no se puede) es una campaña publicitaria de Nike pero también una declaración de intenciones: si bien reconoce que las apuestas están en su contra y asume su condición de underdog, Pacman no se resignará a un mero rol secundario en la velada más taquillera de la historia del boxeo.

“Cuando empezaste a pelear dos años más joven de lo previsto y siete libras por debajo de lo supuesto, la gente dijo que no ibas a poder. Ellos dijeron que no podías ganar un asiento en el parlamento. Ellos dijeron que no podías conducir a tu pueblo con tus puños y tu corazón. Ellos dicen que no podés hacer historia. Haz lo que te dicen que no se puede” reza una combinación de frases que se leen como una provocación a la hegemonía de Floyd en el MGM. Un triunfo de Pacquiao inmortalizaría el 2 de mayo como una fecha épica en la historia del boxeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s