Ivica Olic es un hombre de grandes citas, el mejor de los marginados. Un crack de colosales escenarios, un outsider que, como no podía ser de otra manera, brilló en el debut mundialista frente al dueño de casa. Como en Wembley frente a Inglaterra, a punto estuvo de arruinar la esperada fiesta brasileña que desde hace sesenta y cuatro años añora un desahogo. En la Croacia de los elegantes Luka e Ivan, Ivica fue un agente del caos.

Pocas veces se lo vio tan superado a Dani Alves. No durante su último año en el Barcelona, donde su parcela era una frontera sin aduana, sino durante su carrera. Olic lo ridiculizó, lo bordó durante un primer tiempo en el que humilló a uno de los mejores laterales del mundo. Se estacionó a sus espaldas y dinamitó los espacios con su velocidad. La fórmula era sencilla: apertura al flanco, desequilibrio en el mano a mano y centro envenenado al área de Julio César. Así llegó un gol inevitable.

Su sacrificio fue conmovedor en el retroceso. Cuando el impulso de las gradas y de todo un país con vocación ofensiva envalentonaba a Alves, Ivica retrocedía para matizar los daños colaterales y secundar a un Vrsaljko que bastantes problemas tenía con Oscar.

La función duró lo que aguantó su físico, apenas cuarenta y cinco minutos. El trajinar lo fundió. Como síntoma, los errores en la conducción en los últimos suspiros del primer tiempo, cuando intentó una marsellesa al borde del área que le entregó la pelota a Neymar. El desesperado reproche de sus compañeros fue el epílogo de su gran actuación.

Sin combustible para el mano a mano, le ganó en un centro a Julio César. La jugada terminaría en gol, pero el polémico Nishimura lo anuló tras cobrar un penal vergonzoso. Antes y después, Olic encandiló a los flashes con sus aireados y justificados reproches. Era el último soplido del viento, la última revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s