El mundo rebosa de paladines deontológicos que desde su inmaculada ética fustigan, como si de dioses vengativos se tratara, al resto de los mortales. Seres sobrehumanos que se atribuyen un derecho divino, exponiendo las miserias del resto para regocijarse en su macabra egolatría mientras se desnudan ante el mundo entero como almas en pena, cargadas de odio y resentimiento, dignas de la más absoluta de las lástimas.

Exponente de esa vomitiva moral es Javier Ceriani, un Fort wannabe que desde su mérito de ser un argentino que vive en Miami se permitió redactar una deleznable diatriba hacia Diego Maradona, el máximo ídolo del fútbol argentino. Emigró en los albores del siglo XXI, en plena crisis argentina, cuando se iban los mejores, según los desestabilizadores de siempre. Forjó su figura entre el Bal Harbour y Lincoln Road, alejado de la realidad de un país que desde su partida comenzó un proceso de reconstrucción que, catorce años después, lo sedujo a volver. Ceriani, un ignoto que se regaló con la potestad de hablar en nombre de un pueblo que jamás lo eligió, no es más que la excusa para canalizar el sentimiento de aquellos que amamos e idolatramos al jugador más grande de todos los tiempos, no es más que una motivación para defenderlo una vez más ante las hambrientas hienas.

Un pibe hace jueguitos en Villa Fiorito, inmerso en la más cruda de las pobrezas, la pelota es su única aliada. No tenía nada y en un centellear el mundo lo convirtió en una deidad después de gambetear a la predestinación y esquivar los avatares de una realidad indigna para emerger del averno. Ícono de los marginados, encarnó los sueños de los eternamente excluidos, se convirtió en su símbolo de esperanza, en la estampita a la que aferrarse cuando el sueldo no alcanza para llenar el estómago, cuando la barriga se infla por la desnutrición. Sus hazañas futbolísticas no hicieron más que sellar para toda la eternidad el romance entre el pueblo y Pelusa.

A Maradona bien podría encasillárselo como un incuestionable paradigma de anti-héroe para un capitalismo que mancilla a los que alzan la voz en su contra. Siempre del lado de su gente, de aquellos que sufren los mismos padecimientos que él, ridiculizó a las leyes prestablecidas por el poder de turno como a los ingleses en México. Jamás se lo perdonaron y aprovecharon cada oportunidad para humillarlo públicamente, exprimiendo una estúpida necesidad de tomarlo como un referente moral. Diego es un ser humano común al cual el destino lo condenó a una infancia de privaciones pero lo bendijo con un talento descomunal para escaparle a las tribulaciones. Es el más grande de todos los tiempos y no por ello tiene que ser ejemplo de nada ni de nadie. Sus miserias son también las de su pueblo, la droga y las mujeres, denominador común con tantos otros referentes en sus respectivos ámbitos que no padecen la constante asfixia inquisidora de la fama donde los “putos periodistas” cuestionan sus formas, su accionar e incluso su ideología.

“Me queda el mal sabor de boca de saber que pude haber sido mucho más de lo que soy. Yo nací en el mundo del fútbol sabiendo quién iba a ser, pero no sabía que iba a tomar cocaína. Hoy lamentablemente siento culpa adentro mio, porque me podrán decir que estoy bien, que estoy mejor, que estoy mejor que antes, pero nadie está dentro mio, yo sé las culpas que tengo y no las puedo remediar”. Con sus ángeles y demonios, Diego siempre fue Pelusa. ¿Con qué prurito pueden condenarlo por haber atentado contra su propia vida, incluso aquellos medios argentinos que usan la carta de un exiliado para atacarlo pero sin firmar con su sangre?

226 comentarios en “Si yo fuera Maradona…

      1. Y yo, y muchos y todos, vamos a copiarte y robarte, vamos a publicarlo. Porque es fácil, porque decis lo que queremos decir y ya está escrito ¡Gracias!

      2. como jugador admiralo, pero es un ser desagradable, tira hijos, sabiendo las necesidades que tuvo no puede generar en sus hijos la necesidad de un padre!!! minimante eso, que se acueste y se drogue todo lo que quiera ya no sirve ni para jugar el pobre pero que por lo menos use forros, no se como todavia le ponen un microfono al enfermo ese para q opine!!! ya fue!!!!! que se jubile y haga de padre y abuelo como corresponde y deje de hablar y hacer pelotudeses!!! me desagrada el y todos los que lo rodean siendo maradona o siendo mi vecino es un asco!!! ojala si tenes hijas no se encuentren o se enamoren de un maradona porque se lo vas a sacar cagando o vamos a ver si le vas a permitir un tipo asi!!!! chau

      3. Matias me pasarías tu contacto para una pequeña entrevista en Radio Cielo?
        Muchas gracias. Catalina

  1. ¡Muy bueno! “Diego es un ser humano común al cual el destino lo condenó a una infancia de privaciones pero lo bendijo con un talento descomunal para escaparle a las tribulaciones”, esa frase sintetiza lo que muchos no entienden. Gran texto. También en estas ganas de darle una respuesta a ese “mundo” lo que significa Diego para “nosotros”, escribí esto http://www.lmcordoba.com.ar/nota/157264_yo-maradoniano

  2. “El mundo rebosa de paladines deontológicos que desde su inmaculada ética fustigan, como si de dioses vengativos se tratara, al resto de los mortales”
    Muy bueno lo tuyo, Matias. Gran nota. Un abrazo.

  3. como Futbolista fue el mejor… como persona…., que le voy a decir si yo e echo mil cagadas ! comparto tu pensamiento Matias… y permitime compartirlo, saludos!

  4. Creo que fue el mejor futbolista de todos los tiempos …. pero como hombre deja mucho que desear. Un hombre es hombre cuando se hace cargo de todos sus hijos y él lamentablemente nunca lo hizo( con la excepción de Dalma y Gianina ).

  5. a mi no me interesa que le paso en su infancia porque al fin y al cabo a el le chupa un huevo sus hijos abandonados,el tambien ahora esta en otro pais y de eso no hablas…la verdad que un ser irritante y me da bronca todo lo que hace,como futbolista se cago la vida tambien porque no es el mejor y si lo creen mejor es por el periodismo tambien!

    1. Diego tendrá sus errores, como todos. El artículo no hace más que desnudar la innecesaria necesidad de medios y tantas otras personas como es tu caso que creen que Maradona debe rendir cuenta ante ustedes. Es un ser humano como todos, con sus aciertos y sus errores, que tomó notoriedad pública por ser el más grande jugador de todos los tiempos. Nunca se postuló para nada, nunca fue elegido, nunca buscó su popularidad, una característica inherente a su prodigioso talento para jugar al fútbol.

      En definitiva, no tiene por qué ser referente moral de nadie, no está obligado, nunca lo pidió, así que el problema no es de Maradona, sino de quienes le exigen que así sea.

      Saludos.

  6. la carta del “périodista” en Miami es la “apologia” del Odio y de alguien sin ninguna Etica, que se atrevea hacer “Juicio de Valor” sobre la persona de Maradona, o de quien fuere…Solo alguien embuido de una Tremenda maldad o un “enfermo” pudo pensar y escribir algo tan “Malefico”… Gracias a Ud.Sr. Matias, nos Reacomodamos el Espiritu y nos Ordenamos nuevamente hacia el Bien!…Solo soy una jubilada comun de laArgentina.

  7. OTRO TARADO SIN CEREBRO IGUAL QUE MARADROGA, Y SI BIEN FUE UN GRAN JUGADOR , CLARO ESTA, TIENE SU CEREBRO EN LOS PIES, POR ESO NO LO USA PARA PENSAR,

  8. Andaaa diego es el ser mas sorete q existe en esta tierra, xmas magia q haya desplegado en el futbol no mancha lo sorete y arrogante q es, sobretodo al ignorar a su hijo, todos saben q las hijas lo manipulan y le ponen pautas, dejense de joder q a ellas solo les interesa los dolares q tiene en el banco, la herencia q va a dejar en un futuro, xq creen q no reconocio a dieguito junior y d pedo le habla a su hijo q tiene con veronica ojeda,,, dejen de defender lo indefendible, lo nefasto y lo mas bajo q una persona puede poseer,,, la ignorancia!!! y diego es asi, sorete y asqueroso, se la cree todo el tiempo, cuando ya no exista, va a ser uno mas, solo lo recordaran con los videos de youtube, dspues a la garcha! soy argentino y con honor digo q diego es mala persona, un padre impresentable, solo q para las hijas no es asi, xq saben ellas mismas como manejarlo!

  9. gracias Matias por lo que escribiste! cada vez que critican a Maradona siento que critican a nuestra identidad…y que no se merece que todo el tiempo lo esten cuestionando…

  10. genial! tambien me tome el atevimiento de publicar el link… genial no solo la defensa “del diego” sino la descripción de su circunstancial crítico… lo mismo decía yo sin tener esas soberbia manera de expresarlo que tuviste, quien es ese tipo, que se rajo para hablar de nada del pais, si hasta por las fotos uno sabe que lo malo no es haber ido para trabajar, sino que se cambio la nacionalidad, eso es lo malo… se fotografió con la bandera yanqui atras, eso es mucho para tan solo nombrar al diego… ahora que firmó para telesur es un demonio???? aguante diego, victor hugo, telesur y venezuela…

  11. aguante diego!!!!! el pueblo lo ama!!!! estos ratas le dan difusion a los anti maradona, vayan a los barrios, al interior a preguntar por maradona…gracias pelusa por tantas alegrias pelusa!!!!!

  12. Yo no creo que Diego sea un ejemplo a seguir de nada..es un tipo arrogante en ciertos aspectos, drigadito, que deja hijos por todos lados y que debe tener algun problemita de machismo ya que anda de mujer en mujer como si fueran objetos intercambiables. PERO hizo historia en el futbol.. fue un icono.. el mejor en su area y eso no se discute.. como ejemplo quizas sirva el de superacion personal, como tantos otros que no conocemos y como otros que conocemos..

    1. en relacion a la prensa.. y bueno.. los periodistas viven de eso..es su trabajo, no respetar para algunos. Pero si sos una persona mediatica sabes a que te expones.. El se volvio mediatico..

      1. Ana, claramente no pudiste comprender nada. Quienes bancamos a Diego, con sus aciertos y sus errores, no creemos ser capaces de poder juzgar a un ser humano (si se lo puede llamar asi) que tantas alegrías nos ha dado. No nos creemos tan infelices o egoístas como para meternos en la vida privada de los demás. Yo entiendo a los “putos periodistas” que lo hacen por plata. Pero ustedes, ¿Con que fin lo hacen? Solo encuentro una respuesta y creo que es por la envidia que les nace. Diego nunca quizo que su vida sea mediatica, el solo hizo lo que mas ama y es jugar al futbol. Después vivió y vivió como el quizo. Eso es lo que nos conmueve, su transparencia. Vaya usted si quiere criticar si lo hizo bien o mal

  13. Matias, me alineo detrás de tus letras. Diego es nuestro y por lo que nos dió merece un descargo de su pueblo, de nosotros, de todas las personas que lo queremos y que nos hubiera gustado que las musas inspiradoras nos dieran tus palabras para graficarlo.
    Te mando un fuerte abrazo y te agradezco, como agradecí a Diego que el sueño de los humildes fuera realidad y como las veces que habló por nosotros; te agradezco a vos por hablar por mi, por medio de esta carta.

  14. BIEN ,BIEN, BIEN,.. Muy bien dicho, porque miran tanto su vida , para juzgar ponganse como ejemplos ellos y sus familias . Te felicito fuiste la voz de muchos argentinos que no estamos cegados pero no juzgamos. Gracias

  15. Me hiciste llorar, porque Diego en mi vida es mucho más que un jugador, es quien hizo emocionar, reír y llorar de alegría a mi abuelo en el 86 y por suerte pude vivirlo junto a él.
    Hermoso lo que escribiste, ojalá los argentinos dejemos de castigarlo por lo que dice o lo que hace y nos demos cuenta de que en el mundo existimos como argentinos por él, cuando no habían ni redes sociales, ni cable, ni tanta tecnología como la que hoy dá a conocer a Messi.
    Gracias Diego por tanto.

  16. querido matias:
    gracias por defender “al diego” , yo pienso lo mismo, “el diego” salio y se hizo con el barro, y salio adenlate tras Su SUEÑO..”jugar en la selección y ganar una copa”, que MARAVILLOSO que lo consiguió….y eso debe haber sido el motivo de por que tantos lo detestan…no comparto todo lo dice o hace pero como dice nuestro Francisco quienes somos nosotros para juzgar a alguien
    Abrazo

  17. Todo muy bonito pero Maradona se declara soldado de un tipo que no duda en matar gente es una protesta mientras mueve su amorfo cuerpo al ritmo del carnaval. Fue mi idolo, ya no lo es y no es ejemplo de nadie.

  18. Mejor imposible, es el sentimieto de la mayoria de un pueblo que gozo de sus habilidades y que padeció la crisis en su tierra no huyendo como ratas a otros países.
    SIMPLEMENTE EXCELENTE !!! EN MI SENTIR COMO ARGENTINO Y AMANTE DEL FUTBOL!!

  19. Tu carta es mas de lo mismo que la otra. No me dejo llevar por el humo que me vendan tipos como el de miami o vos. Si tuviera que hacer una verdad sobre el Diego tendria que intercalar varios fragmentos de tu carta y la del otro tipo. Porque son dos cartas con extremos muy diferentes, y la verdadera verdad, valga la redundancia es la del “ni muy muy ni tan tan”. Hay que encontrar un punto medio en todo.
    El de miami esta muy mal por como lo insulta injustamente a Diego, creando en quien lea su carta una figura repugnante de este genio, desacreditando de meritos sus logros y tildandolo de fracasado. Pero vos estas tan mal por el fanatismo absurdo que demostras hacia este jugador, uno de los jugadores mas distintos, pero un jugador mas en fin. Que porque vos seas fanatico tenes que impedir que este hombre opine cosas diferentes a las tuyas? Por ser fanatico tenes que minimizar el exceso de drogas y mujeres rotulandolo como “del pueblo”? El vicio de las drogas y mujeres es algo que te puede llevar a tocar fondo, y por ello, esta bien tomar como modelo negativo a alguien por esto. De la misma manera que si diego sale adelante (como supo salir adelante varias veces) es un ejemplo positivo.
    Me indigna leer que sea una estupidez tomarlo como un referente moral, como un ejemplo en otras palabras. Si al fin y al cabo todos somos ejemplos a seguir para bien o para mal, y todos tenemos nuestros buenos y malos ejemplos. Ahi queda a flor de piel mi descripcion de tu fanatismo como “absurdo”. Ademas que tiene de mal irse a buscar nuevas oportunidades cuando tu pais no te las dio?
    Ahora bien, yo tengo recuerdos de diego que me erizan la piel, llegando a estar cerca de las lagrimas (mundial 86, boca, el doping positivo, la clasificacion agonica al mundial, etc) pero por todos esos logros no puede estar excento de las criticas que recibe todas las personas de este mundo cotidianamente, pero por ser famoso aparecen en los medios.
    No voy a entrar en politica xq no me interesa hablar de ridiculeces como ideologias u otras boludeces q vos nombraste. “Preferible es ser un hombre que piense y saque sus propias conclusiones, antes que tener ideologias”. Esta frase se la puede transcribir perfectamente para justificar porque no consumo el humo que me venden el chico de miami y vos.

    1. Humo? A mi no me interesa venderte ningún humo. Lo publiqué en una sencilla página que es de mi propiedad porque tenía ganas, porque así lo sentí, porque era consecuente con lo que pensaba.

      Yo no intento vender ningún humo ni me interesa cambiar lo que pensás.

      Cada uno puede opinar lo que quiera, mi diferencia con Ceriani, ya que lo mencionás, es que yo no me atribuyo la potestad de hablar en nombre de un pueblo ni de nadie más que de mi mismo.

      No es una defensa a sus errores, no tengo por qué hacerlo, Diego sabrá cuáles fueron y le habrá brindado las explicaciones pertinentes a quién considere necesario. Ni a vos ni a mi, por el momento.

      Si, yo soy fanático de Maradona. Como jugador es indiscutible, héroe de tantas hazañas. Y también soy fanático de él como hombre, aún con sus innumerables errores, porque pese a todo es sinónimo de superación y encarna la esperanza de todo un pueblo que día a día lidia con lo mismo que lidió Diego. Le tengo un cariño especial y, por supuesto, soy un hombre subjetivo, como todos, porque la objetividad no existe.

      Saludos.

  20. Grandes palabras!!Diego no es mas que el reflejo de lo q muchos son y lo esconden para llevar una vida “digna”, de otros que quieren alcanzar su sueño y lo que el país en si creo con tantas miserias.. es el mas grande jugador q vi en mi vida y ese titulo no se lo saca nadie!!como dijo aquel periodista napolitano con esa tonada tan poderosa”messi y cristiano son la frutilla de la torta ,eh diego es la torta”!!Saludos!

  21. Te felicito por la redaccion la verdad me parece impecable y muy bien presentada.
    En cuanto al tema Maradona, el que me conoce sabe que no comparto en lo mas minimo los logros de este señor, que fue un gran jugador si lo reconozco, pero me parece que de anti capitalista este hombre tiene muy poco.
    Diego Maradona es un referente moral, por el caracter de heroe que se le otorgo por el simple echo de jugar bien a la pelota y creo que es por esto que se lo juzga de tal manera, al ser una persona mediatica todas sus verguenzas salen a relucir y obviamente que van a ser tomadas por la prensa…
    De Estados Unidos no voy a hacer ningun comentario, porque ya es sabido el amor/odio que sentimos por ese pais, pero si pido un poco de respeto por la gente que se fue del pais y vive afuera, porque uno puede estar lejos de su patria y aun asi estar enterado y conectado con la misma; vivir en el extranjero no siempre significa ser un “wannabe”.
    En fin algun dia me gustaria que la gente escribiera y debatiera un poco mas sobre Favaloro, que me parece que es bastante mas importante en cuanto a logros que el señor Maradona, pero me parece que esta Argentina en la que vivimos valora mas un partidito de futbol que el procedimiento que salva miles de vidas por dia..

  22. MARADONA NOS DIO EN ELFUTBOL MAS ALEGRIAS QUE TODOS…. JAMAS SE BORRO EN LAS DIFICILES… NI CON LESIONES.. NO SE GUARDO NADA.. SIEMPRE EN LA CANCHA DIO TODO.. CUANDO YA SE HABIA RETIRADO Y ESTABA CON MUCHOS KILOS DE MAS… LA DERROTA FRENTE A COLOMBIA EN LAS ELIMINATORIAS.. EL JUGAR FRENTE A AUSTRALIA PARA PODER ESTAR EN EL MUNDIAL 1994…. EN POCO TIEMPO TRABAJO COMO NO LO HUBIESE HECHO NADIE POR MAS GANAS DE TRIUNFAR QUE PUDIESE TENER… ESTO LO DIJO EL DR. NESTOR LENTINI QUE ESTUVO EN LA PREPARACION DE DIEGO EN ESE ENTONCES… ARGENTINO VENCIO A AUSTRALIA Y CLASIFICO PARA EL MUNDIAL… DIEGO ESTUVO EN ESE TORNEO Y RESPONDIO DE TAL FORMA QUE EN LOS PRIMEROS PARTIDOS ARGENTINA SE CONVIRTIO EN UNO DE LOS CANDIDATOS… EL 25 DE JUNIO DE 1994 (LA MISMA FECHA DEL TITULO MUNDIAL EN 1978) ARGENTINA VENCIA A NIGERIA…. EL PAIS VIVIA FELIZ Y CON LA ESPERANZA DE UN NUEVO TITULO… CUANDO NOS ENTERAMOS DE QUE POR EL CONTROL ANTIDOPING ERA SANCIONADO DIEGO CON EL RETIRO DEL TORNEO..
    ESO CAYO COMO UN BALDE DE AGUA FRIA EN EL PLANTEL, QUE PERDIO LOS
    DOS PARTIDOS SIGUIENTES QUEDANDO ARGENTINA FUERA DEL MUNDIAL..
    EN EL 2010 CUANDO SE COMPLICARON LAS COSAS EN EL SELECCIONADO ARGENTINO QUE DIRIGIA BASILE… OTRA VEZ MARADONA QUE SE HACE CARGO
    Y SE LOGRA LA CLASIFICACION… SE GANA EN EL MUNDIAL 4 PARTIDOS CONSECUTIVOS Y ESTABAMOS TODOS ILUSIONADOS CON LA COPA…
    LA DERROTA CON ALEMANIA NOS DEJO AFUERA….
    PERO DEBEMOS ACLARAR QUE ARGENTINA SACO EL 80 % DE LOS PUNTOS
    PORCENTAJE QUE EN EL HISTORIAL DE LOS MUNDIALES SALVO EN 1986 QUE SE GANO EL TITULO, NUNCA FUE SUPERADO ESTE PORCENTAJE POR OTRA SELECCION ARGENTINA… SIN EMBARGO PERIODISTAS COMO EL DE LA NOTA HABLARON DE FRACAZO.. 80 % NO LO SUPERO EN TODA LA HISTORIA NINGUN SUB CAMPEON MUNDIAL……. ADEMAS ARGENTINA CON 2 PARTIDOS MENOS JUGADO… LOGRO
    UN PUNTO MAS QUE URUGUAY…. ASI QUE LO DE FRACAZO ES UNA MENTIRA MAS..
    LE DIGO A ESTE PERIODISTA QUE LAMENTO SEA ARGENTINO…. QUE DIEGO NUNCA SE BORRO EN LAS DIFICILES… EL SIN EMBARGO EN EL 2001 CUANDO EL PAIS
    ESTABA EN LLAMAS SE FUE DEL PAIS…. HACIENDONOS ACORDAR DE LAS RATAS QUE HUYEN DEL BARCO, CUANDO ESTE SE HUNDE……
    ALGUIEN DESCONOCIDO A TRAVEZ DE ESA CARTA REPUDIADA CONTRA DIEGO
    QUIERE HACERSE FAMOSO…. POR TAL MOTIVO NI LO NOMBRO….
    MIENTRAS DIEGO ELIGIO SER COMO EL AVE FENIZ QUE RENACE DENTRO DE LAS CENIZAS… MIENTRAS QUE ESTE PERIODISTA ELIGIO EL PAPEL DE LA VIBORA
    ARRASTRANDOSE EN EL PISO..

  23. nunca dejara de ser el tipo que mas alegrias nos dio a todos los argentinos, el que se atrevio a hacerles un gol con la mano a los mismos ingleses, y despues el mas grande gol de la historia del futbol mundial…el que en los 90′ cuando los tanos nos silvaron el Himno espero que le llegara la camara para insultarlos y que lo viera todo el mundo haciendolo, el que jugo todo ese mundial con un tobillo que parecia un futbol, y se lo aguanto todo, el que todos vimos llorar cuando recibia la medalla por el 2do puesto… ese tipo fue, es y sera por siempre impagable y Argentino hasta los huesos…

  24. matias, excelente tu carta, no soy un adorador de Maradona, pero no puedo borrar toda su historia para bien o para mal. Pero haber leído la carta de un imbécil, que cuando las papas quemaron se rajó como la peor rata a eeuu, me dio realmente mucha indignación. Bien lo dices, un anormal que se auto elige vocero de nosotros, los verdaderos Argentinos, que nos quedamos a remarla. Muchas gracias, espero que el IMBECIL de Feinmann te lea. Saludos

  25. La glorificación del lumpen. Esa cosa del “Diego es lo mas grande”… y no, no es lo mas grande. Un mortal mas como tantos. Un hombre corriente con un talento “extra ordinario”.

  26. Matias. Tu carta expresa la viva sangre de todos los coherentes que amamos el futbol y agradecidos de todo lo que nos regalo Diego. Formidable. Un abrazo.

  27. exelente redaccion, muy bien explicado, se nota que sabes, que sos un interesado del tema
    ahora yo como hija d madre soltera y fruto d un padre q m abandono y no quiso saber de mi jamas….te pregunto…EXELENTE JUGADOR, EL DIOS DEL FUTBOL, TODO LO QUE QUIERAS DECIR….PERO ESTAS A FAVOR DE QUE ESTE SEÑOR DIGA PUBLICAMENTE QUE ESCUPIRIA A CUALQUIER PERSONA Q APARECIERA A DECIR Q ES SU HIJO???….RESPTAS LA FIGURA PUBLICA, PERO TODO LO DEMAS???..ME PARECE Q SOS UNO MAS D LOS Q SE ENCANDILA CON EL JUGADOR D FUTBOL Y DEJA D LADO TODO LO DEMAS….

    1. Pero sabés por qué lo dejo de lado? Porque Maradona es un jugador de fútbol, nada más. Sus errores se los explicará a su familia y a quién deba hacerlo, si tiene que hacerlo ante la justicia o no. Yo no conozco detalles como para hablar así de este tema.

  28. Diego es un tipo comun,con fallas como todos …lo que hace o deja de hacer con SU VIDA es su problema…no se olviden que JESUS dijo : “El que este libre de pecado,que tire la primer piedra”
    Matias FELICITACIONES,gran carta ….Un abrazo!!

  29. Muy buen texto. Tu posición es clara y correctamente defendida por los sabores del argumento. A modo de contraposición puedo jactarme de previsor diciendo que el mejor de todos los tiempos es y será Lionel Messi, pero siempre teniendo el orgullo de saber que Diego Maradona existe.

  30. Matías Baldo… Lo que dices no es tan así… tu comprometes a todos los argentinos en tu criterio, lo que al parecer nos iguala, y no somos para nada iguales, dices que es el mejor jugador de futbol de todos los tiempos y en mi criterio solo es uno mas de los tantos y me atrevo a decir que para mi gusto como jugador, el mejor es Lionel Messi, pero si vamos a lo mas ejemplificativo del ser humano, con Maradona no tenemos ni el mas mínimo de los valores, como con el que nos decora, representa y me enorgullece como ser humano y argentino su Santidad Francisco, juzgas la decepción de muchos como un resentimiento o envidia, como si por actitudes de respeto, moral y ética tenemos la obligación de aplaudir sus irrespetuosidades e inmoralidades; le justificas su adicción y sus “””ENFERMEDADES”””, como que es el típico argentino, que….!!! nos dices mediocres…??? te equivocas…!!! como en todos lados, hay de gente a gente, y así como Maradona el país tiene varios sujetos adictos y de genio enfermizo, pero nadie les hace campaña para que se les aplauda, entonces para no ser tan extenso y que con lo dicho se analice mas tu letra y por no estar de acuerdo contigo que NO se crea que es resentimiento o envidia, porque no es así, solo es que para vivir entre millones de argentinos no solo nos valemos del “DON ó TALENTO” sino que de algún modo proponemos moral, ética, respeto y honorabilidad que es lo mínimo que se le puede pedir a cualquiera que nos represente como argentinos ante el mundo.

  31. Sabes que pasa? los boludos como vos piensan que uno critica al diego por lo que fue, y no es asi, diego fue el mejor de todos los tiempos, inigualable con la pelota, pero ese era el diego adentro de la cancha, afuera es fue y sera otra persona, un mercenario capaz de hacer cualquier cosa por dinero, sin escrupulos lleno de hipocrecia y mentiras. Diego dentro de la cancha fue un dios, pero por fuera da lastima.

  32. EXCELENTE VIEJO, CON 16 AÑOS AME TU CARTA Y LA ENTENDI, ORGULLOSO DE MARADONA Y DE SER ARGENTINO, ESTE MUCHACHO ES ARGENTINO, Y ESTE SUJETO QUE SOLO BUSCA FAMA Y ABANDONO A NUESTRO PAIS, MIL GRACIAS!!!

  33. Rescato muchos puntos y me parecen, sinceramente, validas tus palabras, pero me gustaría mencionar que considero importante y necesario, no instalarnos en las superficialidades. Por supuesto, Diego es consecuencia de un montón de factores sociales/económicos; sin embargo estaría bueno replantearnos como sociedad que no por ser DIEGO (crack, ídolo, DIOS) tiene todo permitido. Los discursos sí generan ejemplos y repeticiones, si seguimos “festejando” todas sus acciones, sólo por ser el más grande futbolísticamente… estamos mal. Saludos!

  34. tal cual te cuento fui uno de los k lei esa carta del periodista y hasta le di la razo ,pero hoy leyendo la tuya ,me retracto ,hasta el papa dice kien soy yo para jusgar,y es verdad kie soy yo ,,,y diego como decis es un ser humano asi de claro asik gracias por hacerme ver lo k es

  35. “Es el más grande de todos los tiempos y no por ello tiene que ser ejemplo de nada ni de nadie”. Gracias por esta reflexión. Sea quien sea, es solo un mortal mas, como cualquiera de nosotros. O acaso nuestra moral es tan inmensamente perfecta para juzgarlo a el, o a cualquiera. Su mayor error fue ser el mismo, decir lo que piensa sin mirar lo que otros digan de el. La mayoría de nosotros no tiene los huevos para eso, simplemente vivimos pensando en el “que diran”. Al igual que nosotros es solo otro ser humano, podes estar de acuerdo con el, o no. Pero no juzgues sin antes, hacerlo con vos mismo. Muy buen trabajo. Abrazo

  36. y es la verdad, quien tendra la autoridad para criticar a un projimo,? yo creo que nadie, por eso es muy bueno lo que dice la carta, felicidades por esas palabras, y grande diego

  37. QUIZAS EN ALGUNAS COSAS NO COINCIDA CON EL PELUSA,PERO, EL SIEMPRE VA A SER ESE JUGADOR INCREIBLE UE NOS HACIA VIBRAREN AQUELLOS PARTIDOS ,(RIVER-BOCA) DE LOS 😯 O LOS DE LA SELECCION Y ESE INOLVIDABLE GOL CON LA MANO QUE SOLMENTE A EL LE PODIA SALIR. EN CUANTO A LA CARTE ESTOY 100 % DE ACUERDO CON LO QUE DECIS, Y EN CUANTO A LOS PERIODISTAS, QUE LE VAMOS A HACER ??ES LO QUE TENEMOS;(POR SUERTE HA DIVERSIDAD ,Y NO TODOS PIENSAN IGUAL)

  38. Excelente carta y defensa del mejor de todos los tiempos .Hasta cuando van a seguir atacando a Diego ,dejen que él luche con sus miserias ,quién no las tiene ? O creen que San Martín, Belgrano ,Borges o quién se les ocurra no las tuvieron ,todos hombres que lograron sobresalir sobre los demás pero hombres al fin con sus miserias porque no son perfectos nadie es perfecto ,hombres como Diego a quién me gustaría estrechar su mano y decirle solamente gracias .Su lucha interior es únicamente suya y él podrá resolverla o no pero con que derecho lo atacamos queriendo tildarlo de ejemplo y metiéndonos en su vida . Yo tengo miserias que resolver y quizás no me alcance la vida para resolverlas como cada uno de nosotros las tiene .Los argentinos ,tan ególatras que somos ,fuimos conocidos en su momento gracias al más grande que dio el fútbol y por lo menos Diego puso de rodillas al león inglés lo que otros no consiguieron y saben por qué ,por la miseria que todos llevamos adentro.Que sus mujeres ,sus hijos ,su adicción pero por favor con que derecho cuestionamos ,quién esté libre de miserias que tire la primer piedra .volvamos a ver el gol a los ingleses y disfrutemos .Gracias Diego por tanta alegria.

  39. Matías, los que crecimos viendo jugar al Diego lo llevamos en el corazón. El no pidió ni quiere ni debe ser ejemplo de nada. Sólo de amor a la camiseta que siempre llevo con orgullo y dándolo todo. Nunca suelo dejar comentarios en foros, ni blogs ni nada, pero encuentro tus palabras tan acertadas y tan cercanas a mi corazòn, que quería decirte GRACIAS!!!!

  40. Excelente sin palabras, la verdad que estoy cansada de los “argentinos extranjeros” que se cansan de hablar y criticar a nuestros simbolos populares como si ellos fueran mejores personas, y estan fuera de Argentina son unos cagones xq no vienen a pelearla aca a ver si se la bancan… Diego no les des bola simples ignorantes y envidiosos…

  41. Excelente. Como lo joden al Diego che, sabes las veces que me peleo con la gilada por eso…. muchas. Me van a tener que disculpar… asi arranco gracias a Sacheri.

  42. Estoy de acuerdo, porque hay que saber diferenciar entre el futbolista y la persona, y no muchos pueden (o quieren). Como futbolista no hay duda de lo que significó; nos puso en el mundo, nos represento con sus gambetas, regaló magia a millones de amantes del fútbol… Pero ya no es un futbolista, es una personalidad (mi pensamiento en realidad es que es un “personaje” mediático mundial), y como tal por la fama que alcanzó (le guste o no), nos representa!!! Ese es el grave problema, NOS REPRESENTA, y yo no quiero que alguien que vivió en excesos, que se vale de frases “picantes” para seguir figurando, que avale lo indefendible me represente… Los argentinos somos más Messi o más Maradona? Indudablemente somos mas Maradona… Y sepan señores, que eso no me pone orgulloso…

  43. Comparto que Diego fue una esperanza para algunos marginados; futbolísticamente Diego es insuperable en varios aspectos en los que sus personalidad lo llevo a hacer el Amazonas en el Sahara (ganar con el Nápoli…). Ahora eso que es la voz del “Pueblo”….dista de eso, argumento que se tambalea cuando el ciudadano Maradona apoya la gestión actual de Maduro en Venezuela…además lucró con ello. Bueh! como siempre se dice a Diego lo querés o lo odias, muy del ser Argento.
    El personaje ese de Miami, se refirió al fútbol como SOCCER…con eso basta para no darle ningún tipo de valor a su escrito.

  44. estaba pensando en no opinar respecto a este tema, me parece totalmente absurdo hacer comentarios sobre la vida privada de alguien. No me siento a una altura suficiente como para ponerme a juzgar a nadie, y menos del Sr. Maradona del que solo puedo opinar desde rol que cumplio publicamente, JUGADOR DE FUTBOL. Desde este punto si puedo decir felizmente que he visto al mas grande de todas las epocas. De Maradona solo tengo recuerdos felices que me ha dejado en toda su carrera. Le deseo lo mejor.
    En cuanto a su vida personal. Solo me cabe decir, que deberiamos dejar de juzgar sin conocer, dejar de sentirnos duenos de las personas, solo porque asi lo creemos. yo no puedo opinar que hizo bien o que hizo mal, una persona que solo se dedico a vivir su vida de la mejor forma en que le fue posible como todo hacemos.
    me gusto lo escrito. no coincido en la defensa extrema, pero creo que era necesaria, ante un texto de tan mal gusto. no deberia deberia restractarse, porque cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si deberia expresar disculpas hacia el sr. Maradona y su familia.
    Gracias Diego por tanta magia.

  45. Maradona, es y seguirá siendo un ídolo, sobretodo para aquellos que no padecemos de amnesia.Gracias Mati, por todo lo que expresas.Saludos

  46. ¡Excelente!, gracias por esta nota. Los maradonianos como yo -Y no soy argentino- que amamos al pelusa, nos sentimos representados en estas palabras. ¡Gracias Genio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s